Niega AMLO problemas con Slim: “la relación es buena, como con todos los empresarios”

Imagen: Síntesis.mx

La relación con el empresario Carlos Slim “es buena, como con todos los empresarios”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que ha amenazado, en tres ocasiones, con quitar concesiones a dos empresas de Grupo Carso.

Este lunes, el presidente fue cuestionado sobre la relación que tiene con el hombre más rico de México. En días pasados, dijo en dos ocasiones diferentes que su gobierno se haría cargo de llevar internet a todo el país mediante una empresa estatal, dado que las empresas que tienen la concesión no han cumplido. “Háganse a un lado”, dijo, en lo que se interpretó como un aviso de cancelación de concesión a empresas proveedoras de internet, entre las que la más importante es América Móvil, de Carlos Slim.

Este fin de semana también dijo que la empresa que está a cargo de la construcción de la carretera Jala Compostela “lleva diez años con la concesión y no avanza” “Ya voy a hablar con ellos. Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesión”.

Cuestionado al respecto este lunes, dijo que “la relación con Carlos Slim. Es buena, como con todos los empresarios. Nos importa mucho mantener buenas relaciones con el sector empresarial del país”, pero en seguida agregó que respecto a su advertencia de crear una paraestatal que lleve internet a todo el país “no hay nadie que se oponga, porque es una necesidad sentida”.

“Me reuní con los integrantes del instituto de las telecomunicaciones, que es un organismo autónomo y les hice este planteamiento y no se opusieron, porque legalmente hay un marco que nos permite garantizar este servicio”.

“Así como cuando se electrificó el país, si se dejaba a las empresas nunca se hubiesen electrificado los pueblos de México, porque no resultaba rentable. Pero son servicios fundamentales para el desarrollo y el Estado tiene que participar”.

El sábado, aseguró que el 75% del territorio nacional carece de acceso a internet y solo el 20% de los mexicanos tienen cobertura

Sin embargo, cifras oficiales provistas por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018 señalan que, ya hace dos años, el 65.8 % de los mexicanos tenían acceso a internet lo cual evidencia que el presidente, o desconoce las cifras reales, o las tergiversa de manera intencionada.

ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password