Niega AMLO incumplimiento de sus compromisos; disminución de impuestos en la frontera norte es gradual, justifica

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya es un hecho su plan para crear una zona franca en la frontera norte, el cual incluye reducciones del ISR y del IVA, así como también una disminución de los precios de los combustibles; la idea, dijo, es que cuesten lo mismo que en Estados Unidos.

En su conferencia prensa matutina, desde Tijuana, al mandatario se le señaló que la baja en el ISR ha sido de apenas 0.19% y del IVA 2.1%, cuando él aseguró que eran al 20 y 8% respectivamente; asimismo, se le hizo ver que la gasolina en Tijuana estaba a un costo más alto en San Diego; el Ejecutivo Federal negó que esté faltando a su palabra y afirmó que los cuestionamientos a su plan obedecen a que “los conservadores” están molestos porque ellos nunca pensaron en un proyecto similar.

Justificó que por el mecanismo que se está aplicando, la gasolina puede estar más cara de forma temporal, pero eso no significa que haya mentido o que su programa no esté bien planeado. Agregó que también en la zona fronteriza aumentó el salario mínimo al doble como no ocurrió durante los gobiernos neoliberales.

“Desde hace 36 años que se llevaba con la llamada política neoliberal o neoporfirista, 36 años sin aumento significativo del salario mínimo, como ahora. Y ahí están los datos. Entonces, ayer que fuimos a San Luis Río Colorado  y puse esto, algunos me contestaron en las redes sociales que no era cierto porque los conservadores están molestos, o sea, que se serenen, que se tranquilicen, estamos cumpliendo con nuestros compromisos”, señaló.

Sin decir nombres, López Obrador aludió a un dirigente empresarial que continuamente está cuestionando sus proyectos y particularmente el de la zona franca en la frontera; dijo que debería estar contento porque se está cumpliendo y sugirió que tiene intereses de otro tipo; dejó a los reporteros la “tarea” de descubrir de quién se trata.

“Debería de estar aplaudiendo, como tiene propósitos político-electorales y aquí en Baja California van a haber elecciones, está el ambiente un poco caliente, pero no nos metamos en eso”, acotó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password