Niega AMLO impunidad para Romero Deschamps; no hay denuncias en su contra, dice

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay ninguna denuncia presentada en contra del dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps y reiteró que en su gobierno no se actuará en contra de nadie si no existen los elementos de prueba suficientes.

El mandatario dijo no tener información sobre amparo que presuntamente tramitó el líder sindical para evitar cualquier acción legal en su contra; asimismo consideró que la coyuntura derivada de la estrategia de su gobierno contra el robo de combustibles, ha propiciado que se generen una serie de rumores en torno a Romero Deschamps, a quien muchas personas quisiera que se le enjuiciara, pero reiteró que esto no se hará sin el debido sustento legal. Negó que esto signifique impunidad o protección; es sólo aplicar el estado de derecho, apuntó.

El titular del Ejecutivo evadió responder a la pregunta de si algún día se conocerán a los “huachicoleros de cuello blanco”; sólo señaló que hay investigaciones en curso de las cuales se informará en su momento a la ciudadanía y recalcó que en el combate al robo de gasolinas y todos los órdenes, su administración limpiará la corrupción “de arriba hacia abajo”.

En su conferencia de prensa matutina, reveló que por tercer día consecutivo se presentó un acto de sabotaje en el ducto de Tuxpan a Azcapotalco, mismo que ya se está reparando; asimismo aceptó que están varados algunos buquetanques con combustible. Si bien reconoció que ambas situaciones influyen en la persistencia del desabasto, insistió en que hay reservas suficientes de gasolina y diesel y que está trabajando para normalizar a la brevedad la distribución de los energéticos,  no obstante declinó fijar algún plazo “porque no quiere fallarle al pueblo”.

López Obrador descartó que, tal y como lo quisieran sus adversarios, la estrategia del combate al huachicoleo vaya a generar impactos negativos de largo alcance en la economía del país; más aún, aseguró que en lo que va de su administración el peso se ha fortalecido frente al dólar y además, tuvo información que de México está considerado como un país seguro para la inversión por la confianza que hay en el nuevo gobierno. Y conforme se acabe con la corrupción, la economía se fortalecerá.

Agradeció una vez más a la ciudadanía por resistencia y colaboración en esta estrategia, a pesar de las molestias generadas e insistió en que no habrá marcha atrás en su instrumentación porque se va a acabar con el robo de combustibles a como dé lugar y no se dejará presionar por quienes han visto afectados sus intereses. “A ver quién se cansa primero”, sentenció.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password