“Ni perdón ni olvido para delincuentes”: EPN

Presidencia de la República

“Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”, declaró este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

Sin mencionar de forma directa al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, o su propuesta de amnistía, Peña Nieto afirmó que perdonar a los criminales sería como una traición a los mexicanos, por eso -subrayó- “desde el inicio de esta administración hemos hecho la parte que nos corresponde en la lucha contras las organizaciones delictivas y lo seguiremos haciendo, con firmeza y determinación, hasta el último día de esta gestión”.

Lo anterior, en el marco de la inauguración del 79º Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar en el estado de Jalisco, donde estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera, el gobernador Aristóteles Sandoval, y el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Las declaraciones del presidente llegan poco más de un mes después de que López Obrador propuso analizar la posibilidad de otorgar amnistía como una solución para terminar con la violencia en el país.

“En la izquierda siempre se dice ‘Ni perdón ni olvido’, yo no comparto eso. Yo creo que no hay que olvidar, pero sí perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”, señaló durante una gira en Quechultenango, Guerrero.

En el evento, Peña Nieto también dijo que estará atento a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia sobre el contenido de la Ley de Seguridad Interior, no obstante reiteró la importancia de regular la actuación de las Fuerzas Armadas que desde hace más de una década desempeñan labores de seguridad interior.

Este mismo día la SCJN admitió a trámite la controversia constitucional que interpuso el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, contra la citada ley. La admisión no detiene la entrada en vigor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password