Ni a un narcotraficante lo investigan tanto como a mí: Gutiérrez de la Torre

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ejerció acción penal en su contra al no encontrar ni una sola prueba que lo imputara, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI-DF acusado de manejar una presunta red de prostitución con recursos gubernamentales, señaló que ni siquiera a un narcotraficante se le hace una investigación tan exhaustiva como a él.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, De la Torre expuso que la averiguación por 16 meses tras el linchamiento mediático no debe dejar dudas sobre su inocencia, pues ni al líder de un cártel se somete a una investigación tan profunda.

“Se hicieron más de 547 pruebas, se tomaron declaraciones a más de 318 personas. Ni siquiera el expediente de algún narcotraficante tienen todo lo que hicieron en mi caso”, afirmó el priísta quien adjudicó el montaje mediático a un golpe de algún político preocupado con las elecciones internas del PRI.

“Yo argumenté alguna vez que no iba a permitir imposiciones en las candidaturas del 2015, que iba a dejar a la gente y los militantes del partido decidieran democráticamente a quienes iban a ser sus candidatos. Eso lastimó intereses políticos y fabricaron una historia que se la vendieron a una periodista que dice tener mucho poder en México, y esta periodista subió la noticia y por eso vino este mito que al final de cuentas se convirtió en un gran mitote mediático“.

El priísta, quien indicó que sigue en la política, dijo que esperara a que lo absuelvan completamente de los ilícitos que le imputan. Además, adelantó que está tomando las medidas legales en contra de ese “bullying mediático” que le costó su cargo al frente del PRI capitalino.

“El asunto de la calumnia, de la difamación, si bien no se persiguen ya penalmente, el que inventa o formula una mentira y repetirla mil veces hasta convertirla en verdad, eso no puede seguir pasando en un país democrático y que te inventen esto para destruirte políticamente (…) Vamos a evaluar, vamos a esperar, vamos también a contestar”, sostuvo Gutiérrez de la Torre.


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password