Nepotismo de Cuauhtémoc Blanco en Morelos; su medio hermano interviene en el gobierno, acusan

Foto: Cuartoscuro

Funcionarios estatales y diputados locales en Morelos, señalan que Ulises Bravo, medio hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, influye de manera notoria en las decisiones del gobierno estatal, pues se ha reunido con distintos integrantes del gabinete para girarles instrucciones y pedirles reportes de sus actividades.

Asimismo, ha colocado en la estructura gubernamental a familiares en diferente grado y amigos personales. También se le señala como responsable de controlar las adjudicaciones de obra pública y de intervenir en la vida interna del Congreso local.

De acuerdo con información consultada por Reforma, el hermano del mandatario colocó a su esposa Liu León Luna en como titular de la representación el gobierno estatal en la Ciudad de México, con un salario de 45 mil pesos mensuales.

Sus tíos Carlos Juárez López y Jaime Juárez  fueron designados respectivamente como coordinador de Proyectos Estratégicos en la Oficina de la Gubernatura, con un sueldo de 60 mil pesos mensuales; y  director de Administración en la Comisión Estatal del Agua, con una percepción mensual de  45 mil pesos. A su primo, Armando Shajid Bravo López se le nombró como director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, cargo por el cual gana 45 mil pesos al mes.

Por otra parte, Baltazar Jonathan Alegría Mejía, amigo personal de Ulises Bravo, fue nombrado como responsable de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables en la Secretaría de Desarrollo Social, la cual está dirigida por el ex árbitro de futbol Gilberto Alcalá. El salario es de 40 mil pesos mensuales.

Según el reporte de Reforma, el hermano de Cuauhtémoc Blanco,  participa en el gobierno desde febrero pasado y desde entonces el mandatario le encomendó temas cruciales como la seguridad, esto en virtud de sus diferencias con el Jefe de la Oficina del Gobernador, Juan Manuel Sanz, y el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password