El neoliberalismo creó el feminismo para poder saquear el mundo a sus anchas: AMLO

Ignorante de que la lucha feminista tiene varios siglos de existencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el feminismo es parte de los “nuevos derechos” impulsados por el neoliberalismo, junto con el ecologismo y la defensa de los derechos humanos.

Este viernes 29 de octubre, el mandatario la emprendió nuevamente en contra del feminismo, al asociarlo, como con todo lo que considera nocivo, con el neoliberalismo.

No es la primera vez que hace afirmaciones de este tipo. Según él, en el periodo neoliberal se impulsaron esos “nuevos derechos” para distraer a las personas “para poder saquear a sus anchas”.

“Una de las cosas que promovieron en el mundo para poder saquear a sus anchas fue crear o impulsar los llamados nuevos derechos. Entonces se alentó mucho, incluso por ellos mismos el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales, muy nobles todas estas causas”.

Agregó que aunque esas causas son muy nobles, “pero el propósito era crear o impulsar, desarrollar todas estas nuevas causas para que no reparáramos, para que no voltéaramos a ver de que estaban saqueando al mundo”.

El presidente dijo que antes “no se hablaba de corrupción” y se dejó de hablar de otras opresiones, debido a que se impulsó la lucha por el feminismo y el ecologismo.

Argumentó que el neoliberalismo “es un modelo de pillaje en donde corporaciones se apropian de bienes nacionales, bienes del pueblo” y “esas mismas corporaciones financiaban y lo siguen haciendo a grupos ambientalistas, defensores de la libertad”.

Además de sostener que el feminismo ha sido una creación del neoliberalismo, el presidente ha dicho en otras ocasiones que la lucha feminista ha sido manipulada por sus adversarios para golpear a su gobierno.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password