Necesario elegir a los mejores consejeros del INE, avalados por todas las fuerzas políticas: Ángel Ávila

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero exigió a la Cámara de Diputados, principalmente al partido oficialista Morena y sus aliados, a construir junto con la oposición una propuesta de unidad y de consenso que permita transitar a un INE reconocido por todas las fuerzas políticas y con autonomía para las próximas elecciones.

Lo anterior, debido a que en pocos días terminará el proceso de elección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, luego de más de cinco meses que la Cámara de Diputados prepara la elección de los integrantes del organismo electoral en sesión extraordinaria el próximo 22 de julio.

El dirigente perredista afirmó que es muy importante sostener el gran prestigio que se ha ganado el Instituto y que no se pierda por intereses políticos del partido oficialista. “Hoy tenemos un INE reconocido y robustecido, con mayores atribuciones para la fiscalización de los partidos y la realización de las elecciones del 2021”, subrayó.

Ávila Romero enfatizó que no podemos perder todo lo que hemos avanzado a lo largo de todos estos años, ni atentar contra la autonomía de los órganos autónomos, porque significaría poner en riesgo la vida democrática de nuestro país.

Sostuvo que “hoy más que nunca se necesita un Instituto auténtico, hago un llamado a que Morena no intervenga para favorecer candidatos vinculados a su partido, ya que debemos preservar su autonomía, con personajes independientes, con mucha trayectoria y que no respondan a intereses partidistas”.

Añadió que lo mejor que le puede pasar a México en la construcción de un régimen democrático, es la elección de los consejeros mejor calificados y no a los que respondan a intereses partidistas, pues son avances que se han ganado a base de la lucha social y ciudadana a lo largo de muchos años.

Finalmente, el dirigente nacional Ángel Ávila advirtió que los partidos de oposición no permitirán que Morena pretenda implementar una serie de maniobras para concentrar el poder y así desaparecer los contrapesos en las próximas elecciones del 2021.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password