jueves 28 marzo 2024

Necaxa suspende indefinidamente a Gorocito y Molina, consignados por golpear a un joven

por etcétera
Etcétera

Luis Antonio Gorocito Resende y Alejandro Molina Núñez, los dos jugadores del Necaxa que fueron consignados la noche del lunes al Cereso de Aguascalientes por golpear a un joven que permanece en estado crítico, fueron suspendidos “indefinidamente” del club hasta que se su situación jurídica concluya.

Ambos jugadores fueron consignados al Centro de Reeducación Social para Varones de Aguascalientes por el delito de lesiones dolosas calificadas con alevosía contra Luis Rodolfo Mariscal López, un joven de 22 años que los confrontó luego de que lanzaron piropos ofensivos a su prima, identificada como Susana Griselda, con quien se encontraba la noche del domingo afuera de un bar.

Como lo señaló en un primer posicionamiento, el Necaxa lamentó los hechos y condenó toda forma de violencia tanto dentro como fuera de la cancha.

“Nos pronunciamos a favor de que la justicia sea la que determine las responsabilidades y consecuencias de tan triste acontecimiento y que sean las autoridades competentes las que juzguen según sus investigaciones cual es la verdad”, señalan.

Al ser un delito grave el que se les imputa, los jugadores no tienen derecho a fianza. Según el reporte de la Fiscalía estatal, con base en el parte médico del Hospital Miguel Hidalgo donde se encuentra en terapia intensiva Mariscal López, su estado es grave al presentar un traumatismo craneoencefálico severo con probable fractura de piso medio, múltiples contusiones a nivel facial y probable neumonía por broncoaspiración.

ahea

También te puede interesar