viernes 29 marzo 2024

Narcomenudeo, la línea de investigación más sólida en balacera de Playa del Carmen: fiscalía

por etcétera

La Fiscalía General de Quintana Roo identificó la noche del pasado lunes a las cinco víctimas mortales de la balacera registrada en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen.


En este sentido, las cinco personas fallecidas son: el canadiense Kirk Wilson, el italiano Daniel Pessina, la estadounidense Alejandra Villanueva Ibarra y los mexicanos Rafael Peñaloza Vega y Francisco Ruiz Murillo.


Villanueva Ibarra fue la mujer que murió producto de una caída al pretender salir del lugar, también fue la última en ser identificada. En tanto, Peñalosa Vega, originario de Veracruz, falleció en el área de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, minutos después de ser ingresado.


Las otras tres personas murieron por heridas de bala y hacían parte del staff del festival de música electrónica (BPM), el cual se celebraba en ese estado desde hace 10 años.


Autoridades también informaron que encontraron en el club nocturno un arma tipo revólver, Tuarus calibre 38, así como 20 casquillos. Será investigada para establecer conexión con el ataque.


Por otra parte, el fiscal General del estado, Miguel Ángel Pech Cen, en el programa “10 en punto” reveló que actualmente sigue tres líneas de investigación en este caso, la primera es que un hombre pretendió ingresar al lugar a vender droga y se le impidió el acceso, por lo que inició a disparar; la segunda es que el individuo fue contratado para matar a una persona y la tercera línea de investigación es el cobro de derecho de piso, producto de la extorsión y la venta de droga.


Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con los hechos violentos.


(Con información de Notimex y Televisa)


cdr

También te puede interesar