Farsantes de la 4TNacional
“Narco”, “corrupto”, “asesino”: redes sociales tunden a AMLO al presentar su nuevo libro
También se reiteró el término “pinche”, “viejo”, “pendejo”, “mentiroso”, “miserable” y más

El mensaje en video que el expresidente Andrés Manuel López Obrador lanzó supuestamente para presentar su nuevo libro, “Pueblo”, fue recibido con miles de mensajes ofensivos en la red social X.
En tanto, en YouTube y en Facebook contó con la participación de cientos de cuentas afines, muchas de ellas automatizadas, que dejaron comentarios positivos, sobre todo durante la transmisión del mensaje, de una hora y 20 minutos.
De acuerdo con el especialista en redes Carlos Piña, quien, a las 8:32 de la noche del 30 de septiembre hizo un análisis de palabras más frecuentes en los comentarios dejados en la cuenta de X de AMLO, el término más repetido fue “narco”.
También se reiteró el término “corrupto”, “pinche” “viejo”, “pendejo”, y en menor medida otros como “asesino”, “mentiroso”, “miserable” y más.
Para las 12 del mediodía del 1 de octubre, el posteo en X ya acumulaba 12 mil comentarios, casi todos negativos. En cambio, en Facebook, casi todos los comentarios son positivos. La diferencia entre ambas plataformas es que X no permite borrar comentarios y FB sí.
En esos miles de comentarios críticos y hasta insultantes, los usuarios de X le reclamaron su alianza con el crimen organizado, el involucramiento en el huachicol de sus hijos, el colapso del sistema de salud y los casos de corrupción durante su sexenio.

Ello, ante la afirmación hecha por el expresidente durante su mensaje de que “¡la corrupción se acabó, se acabó!”.
Los primeros 60 minutos de la perorata los dedicó a hablar de historia, como preámbulo de defender que su movimiento es la “cuarta transformación de la vida pública de México”.
Luego, se dedicó a ensalzar sus supuestos logros y dedicó acres palabras a periodistas y medios de comunicación. A los dueños de medios “convencionales”, los acusó de estar en su contra y a los periodistas y conductores como Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, Azucena Uresti y Joaquín López Dóriga, los llamó “achichincles” de los dueños de los medios.
Asimismo, afirmó que todos ellos, incluidos también medios de Estados Unidos, ya no son de derecha ni de ultraderecha, sino que ya son “neofascistas” y hacen “lo mismo que Hitler”.
Según él, no son medios de comunicación, sino de “manipulación”.
Dijo también que su libro está dedicado a Claudia Sheinbaum, la “mejor presidenta del mundo” y justificó el llamar al libro “Pueblo”, aunque se enojen los adversarios, según dijo.
En la portada del libro que supuestamente termina de cimentar “el humanismo mexicano”, como si de un sistema de pensamiento se tratase, aparece él mismo en primer plano, rodeado de personas sencillas que lo alaban y saludan.
ofv

