Napoleón Gómez Urrutia contraviene la “justa medianía” de la Cuarta Transformación

Imagen: Proceso

El senador por Morena y líder sindical de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, fue captado en un restaurante de lujo en la ciudad de Madrid, España.

Protegido del presidente Andrés Manuel López Obrador y defensor de la “Cuarta Transformación”, Gómez Urrutia fue fotografiado por turistas en el restaurante de mariscos O’Pazo, según reportó Proceso. Se trata de un lugar donde un solo platillo llega a costar el equivalente a 5 mil 400 pesos.

Esto, a pesar de que supuestamente, durante la presente administración los funcionarios públicos dejarán atrás la opulencia y los excesos, para vivir de acuerdo a la “austeridad republicana”.

Gómez Urrutia acudió este viernes en una reunión de la IndustriALL Global Union, agrupación que representa a trabajadores mineros, del sector energético e industrial en 140 países.

Acusado de desviar 55 millones de dólares de sus agremiados—motivo por el cual fue acusado durante el sexenio de Vicente Fox—mismos que no han sido recuperados, Gómez Urrutia dijo en la reunión que los dirigentes sindicales deben defender a sus agremiados de los “embates” de los empresarios.

Imagen: Proceso

Días antes, advirtió a los empresarios mexicanos que deben unirse a la Cuarta Transformación, por el bien de sus fortunas.

En entrevista en sus oficinas del Senado de la República, dijo que algunos de los hombres más ricos de México han querido destruirlo, empleando para ello millonarios recursos y afectando de paso a los trabajadores mineros.

Manifestó su deseo de que “dejen de atacar al presidente, al gobierno, al sistema. Más les vale, por el bien de su fortuna, de sus negocios”.

Luego, matizó: “No estoy diciendo nada amenazante, pues aquellos que no se incorporen a estos cambios se van a quedar atrás. Lo digo por los empresarios, pero también por los líderes sindicales”.

Durante los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Gómez Urrutia vivió autoexiliado, asegurando ser un “perseguido político” por su labor en defensa de los mineros.

Desde que era candidato, AMLO adoptó su, asegurando que había sido “perseguido y estigmatizado” por los anteriores gobiernos y como muestra, publicó en su cuenta de Twitter un artículo encomiosodel escritor Pedro Miguel, publicado en la Jornada.

Dicho diario, durante todo el tiempo que duró el exilio de Gómez Urrutia, publicó una columna semanal firmada por él, además de dar cobertura noticiosa favorable a sus actividades como “líder minero en el exilio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password