Nada tengo que imputar a EPN: Rosario Robles; Zebadúa está culpando gente inocente, asegura

Foto: Forbes

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, reiteró que en su testimonio que rendirá como testigo colaborador ante la Fiscalía General de la República (FGR) no habrá imputación alguna en contra del expresidente Enrique Peña Nieto ni el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y por lo tanto, no ratificará las acusaciones que se les han formulado por cohecho y corrupción.

En llamada telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, desde el reclusorio de Santa Martha Acatitla, la exfuncionaria señaló que la decisión de acogerse al beneficio del criterio de oportunidad, no la tomó de un día para otro puesto que no es algo fácil, dado el desaseo con que se ha manejado su caso.

Sin embargo, precisó que en vista de que las declaraciones de su excolaborador Emilio Zebadúa, están involucrando a gente inocente en los ilícitos que le atribuyen, no podía quedarse callada ni hacerse cómplice de una injusticia y por ello resolvió declarar lo que a ella le consta. Asimismo, señaló que tampoco está dispuesta a que se le inculpe de delitos que no cometió.

“Sé a lo que me estoy enfrentando y puedo imaginar cómo será mi vida después de esto, pero no podía quedarme sola pagando por cosas que no hice y viendo cómo, con mentiras, se destruye a gente inocente”, concluyó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password