Nace Televisa-Univision, la empresa de medios más grande del mundo de habla hispana

Por medio de un comunicado, las empresas Televisa y Univision informaron la combinación de sus activos en materia de contenidos la cual, con su presencia en los mercados de México y Estados Unidos, fortalecerá su capacidad de producción y distribución a nivel mundial.

El acuerdo aporta a Televisa 4,800 millones de dólares, además de incrementar su participación accionaria en Univision al 45% del total de sus títulos, convirtiéndose en el accionista más grande de la nueva compañía. Se estima que esta nueva empresa tendrá ventas conjuntas anuales por 4,000 millones de dólares.

De acuerdo con el boletín, el Consejo de Administración de Televisa-Univision contará con la participación de Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, este último además en calidad de presidente.

La empresa, que nace con el respaldo de prestigiosos actores internacionales en el ámbito financiero y tecnológico como SoftBank, Google y The Raine Group, contará con la biblioteca de contenidos en español más grande a nivel mundial que consta de más de 300 mil horas de archivo, y partirá con la capacidad de producción de contenidos de Televisa que tan solo en 2020 sumó más de 86,000 horas de programación de entretenimiento, deportes y noticieros.

Televisa-Univision nace con una nueva visión estratégica buscando conquistar el mercado en español, con un alcance potencial de 600 millones de hispanoparlantes, de los cuales casi 190 millones viven en México y Estados Unidos.

Televisa mantiene por separado las concesiones de TV abierta en México, así como sus negocios de TV de paga, telefonía e internet, sky, izzi y Bestel, además de la producción de contenidos informativos.

Por otra parte, el comunicado detalla que la familia Azcárraga conformará una nueva compañía de producción de contenidos culturales y noticiosos.

De esta forma, Televisa y Univision continúan una historia de más de 60 años con un movimiento audaz en términos comerciales y de generación de contenidos para el mercado hispano alrededor del mundo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password