Muñoz Ledo condena la “violación descarada” de la Constitución en que incurre AMLO

Cuartoscuro

Porfirio Muñoz Ledo anunció que este martes se realizará el Encuentro por la República, una reunión de políticos, intelectuales, embajadores y ciudadanos, para condenar la violación de la Constitución que comete el presidente de la República.

En entrevista con José Cárdenas, dijo que está llamando a “condenar la violación continua y descarada, por parte del Ejecutivo, de las disposiciones constitucionales del país. El presidente de la República está violando la Constitución cotidianamente”.

Llamó una revolución de las conciencias en México para conjurar un gobierno despótico de Andrés Manuel López Obrador, y acusó que el presidente está “promoviendo un golpe de Estado silencioso: obligó, por sus medios, a la mayoría de la Cámara de Diputados, a que aprobara un transitorio decimotercero de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para que el presidente de la Corte de Justicia aplazara su mandato dos años. La Cámara lo aprobó, cuando la Constitución dice que el presidente de la Corte durará en su encargo cuatro años y no podrá reelegirse”.

“No queremos que en México prospere, nunca más, el poder contra la democracia”, expresó el diputado, y remató: “Nos vamos con el autoritarismo o nos vamos con la democracia. No le estoy haciendo el juego a la derecha”.

El todavía diputado de Morena dijo a El Universal que con la formación del Frente Amplio en Defensa de la Constitución se busca defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los órganos autónomos y al Estado mexicano en su conjunto, ya que “el Ejecutivo denosta (sic) a los magistrados y a las instituciones que no les son sumisos, obedientes o abyectos (…) Eso es indigno de un jefe de Estado”.

Fue más allá en su condena del presidente López Obrador: “No recuerdo en el pasado del país una violación tan flagrante por parte del Ejecutivo de la Constitución del país. Es un hecho insólito, es un hecho atrabiliario y una mancha en la historia del país, por no llamarle lacra”.

Se anunció que la Constitución del frente se llevará a cabo en un restaurante de la Ciudad de México, y Muñoz Ledo dijo que acudirán varios de sus compañeros de lucha, como la senadora Ifigenía Martínez, aunque el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano declinó participar.

Vía Twitter Sergio Aguayo Quezada, académico de El Colegio de México, anunció que asistirá a la reunión y escribió lo siguiente: “Los simuladores están triturando la democracia que construimos. Vamos a defenderla”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password