Muñoz Ledo llama a terminar con “narcoelecciones”; está “probado” que Morena usa dinero ilícito, afirma

El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el uso de dinero ilícito proveniente del narco por parte de Morena “está probado” y llamó al Instituto Nacional Electoral y a la Unidad de Inteligencia Financiera a terminar con las “narcoelecciones”.

Por medio su cuenta de Twitter, el legislador emplazó al INE y a la UIF a terminar con la práctica del uso de dinero ilícito en las elecciones, como fue el caso, aseguró, de los comicios internos de Morena en 2021, en las que él fue contendiente.

Recordó que en dichos comicios se enfrentó al actual presidente de Morena, Mario Delgado, y aseguró que se usó dinero ilegal en contra de “mi candidatura”.

“La circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en contra de mi candidatura en los comicios internos de Morena. Es un asunto de Estado y no una querella personal corresponde al INE y a la UIF”.

Muñoz Ledo envió sendas cartas abiertas a los titulares del INE y de la UIF, Lorenzo Córdova y Pablo Gómez, para exigirles que se cumpla con prontitud, objetividad e imparcialidad la investigación que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 25 de marzo de 2021 sobre el uso de recursos durante los comicios internos de Morena.

En las cartas, ambas idénticas, se dice a los funcionarios que tanto la UIF como el INE cuentan con atribuciones suficientes para llevar a cabo la fiscalización de los recursos.

Ello, con el fin de “identificar y verificar si su origen deriva de actividades o actos ilícitos”.

Recuerda tanto a Gómez como a Córdova que fiscalizar los recursos de la elección interna de Morena “fortalecerá el sistema electoral en México y marcará precedente para la eliminación de toda forma de uso ostentoso y abusivo de recursos ilegales”.

+ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password