Muñoz Ledo: resultados de elecciones son fin de la mayoría y del clientelismo, y victoria de organismos autónomos

Cuartoscuro

Después de las elecciones realizadas este domingo, el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo hizo su evaluación de los resultados: señaló el despertar ciudadano, fin del clientelismo y que ningún partido tendrá mayoría.

En un breve hilo en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo saltó a la palestra para señalar, desde la óptica de su defensa de la república, los puntos más relevantes de los resultados de la reciente jornada electoral, entre los que también cabe destacar su felicitación al Instituto Nacional Electoral (INE).

El veterano legislador resaltó que las elecciones “significan un despertar de la ciudadanía que desafió la pandemia”, además de que, a diferencia de la composición actual de la Cámara de Diputados, “ningún partido tendrá mayoría”, lo que establece lo que el aún morenista llama “un nuevo rumbo”.    

Con la nueva configuración decidida por los votantes, según Muñoz Ledo se imponen tanto la concertación como la reforma social. Sobre este segundo aspecto, señaló también, vinculado con los programas sociales, “el fin de las prácticas clientelares que solo disfrazan la pobreza”.

Finalmente, mencionó otros temas que forman parte de lo que ha llamado “defensa de la república”: por una parte, las elecciones reafirmaron el federalismo y el régimen municipal y, por otra, significaron “la victoria de los organismos autónomos que hasta hace pocos días eran vilipendiados”.

Sobre este último punto manifestó su felicitación al INE “por su gran tarea”.

Hace un par de semanas Muñoz Ledo había hecho un llamado a los ciudadanos para que votaran “en conciencia para asegurar la pluralidad”. Y remató: “La aplanadora sirve para las carreras pero no para la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password