Municipio sonorense Nacozari de García, primero en instaurar toque de queda por Covid-19

Foto: Facebook Gobierno de Nacozari de García

El gobierno municipal de Nacozari de García, Sonora, resolvió la noche del jueves instaurar un toque de queda, de ocho de la noche a ocho de la mañana, el cual aplicará a toda la población con excepción de trabajadores. Esto, como una medida urgente de prevención para evitar contagios por Covid-19.

Según información de El Universal, a través de un comunicado de prensa, la administración encabezada por la alcaldesa panista Juanita Romero, dio a conocer que este acuerdo se tomó en coordinación con los órganos locales de Seguridad Pública, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, que tendrán la función de trabajar a su máxima capacidad para mientras dure la contingencia derivada de la propagación del virus.

Además del toque de queda, se determinó la aplicación de filtros de Seguridad en las entradas del municipio, situado en la zona montañosa de Sonora; estos dispositivos operarán las 24 horas del día, a partir de este viernes y hasta 20 de abril del 2020. El municipio argumentó que la idea es mantener seguros a los cerca de 12 mil habitantes de la localidad.

“Seguimos con las recomendaciones de mantenernos resguardados en nuestros hogares y si hay algún tipo de emergencia pueden llamar a los números de emergencia como lo son el 911, 6343420258 y 6343420274. #QuedateEnCasa”, indica el documento oficial.

Nacozari de García se convierte así en el primer municipio en aplicar medidas más drásticas ante la pandemia del Covid-19. Hasta el momento el gobierno del estado, encabezado por la priista Claudia Pavlovich no se ha pronunciado al respecto.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password