Multan otra vez a Morena por opacidad; ya van 12 sanciones en tan sólo seis meses

Foto: Internet

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con 241 mil 800 pesos por incumplir, otra vez, con sus obligaciones en materia de transparencia. Según el reporte de Milenio, se trata de la doceava sanción por opacidad contra el partido, en tan sólo los primeros seis meses del año.

Durante la sesión pública de este martes, el Consejo General del INE avaló tres nuevas sanciones contra Morena por negarse a informar los montos que aportan sus militantes; los gastos en comunicación social y publicidad en 2018, además de que no proporcionaron la información curricular de la dirigencia.

“La transparencia bien entendida no debe de verse como una carga o un obstáculo a la vida de los partidos, sino justamente como un puente de comunicación con la propia ciudadanía, que permite legitimar al conjunto de los partidos políticos y a cada uno de ellos en lo individual”, declaró el consejero Ciro Murayama, luego de exhortar al partido a que cumpla con sus obligaciones.

Asimismo subrayó que en caso de que Morena continúe sin cumplir con sus obligaciones, se considerará como reincidencia, lo que implica multas más altas.

Al respecto, Carlos Suárez Garza, representante de Morena ante el INE, decidió permanecer callado durante la sesión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password