Mujeres marchan en defensa de su seguridad y en memoria de Ingrid

Twitter

Hoy por la tarde cientos de feministas emprendieron varias marchas por diferentes puntos del centro de la Ciudad de México para protestar contra los feminicidios y la difusión de imágenes del crimen cometido contra Ingrid Escamilla.

La manifestación partió de avenida Juárez, donde antes de salir leyeron una lista de víctimas de feminicidio, y siguió hacia Reforma, de donde se dirigieron hacia la sede de La Prensa, uno de los periódicos que difundió en primera plana las fotografías del crimen, donde las participantes exigieron al medio una disculpa pública por su proceder. Incluso pidieron que el director del diario saliera a darles la cara y una explicación, pero se informó que una comisión de ellas sería atendida por directivos.

Antes, alrededor del mediodía, diversas mujeres se habían manifestado frente al periódico Reforma.

También demandaron que en la cobertura de las protestas no participen varones con el grito “¡Fuera hombres!”.

Mientras tanto otro contingente se mantuvo en el llamado Antimonumento al Feminicidio, y otro más, que se reunió en el Metro La Raza, se dirigía hacia las instalaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero con su reclamo de mayor seguridad, justicia y respeto a las mujeres, con el grito “¡GAM es feminicida!”.

Las participantes también se manifestaron afuera de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, en donde hubo algunos roces con policías que protegían el centro educativo. En este lugar las mujeres denunciaron que hay acoso sexual de profesores de esta institución, así como actitudes misóginas de trabajadores administrativos y alumnos.

Entre las consignas que coreaban estaban “¡Abajo el patriarcado, arriba el feminismo que va a vencer!”, “¡Vivas las queremos!”, “¡Justicia para Ingrid!” y “¡Ni una asesinada más!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password