Mujer amenaza con denunciar falsamente por acoso sexual a empleado de Cinépolis ; la apodan #LadyCinépolis

En un falso e inadecuado uso del discurso feminista en contra de la violencia de género, el acoso sexual y el sexismo, una mujer que se encontraba en una sala de Cinépolis amenazó con denunciar por acoso sexual a un empleado que le pidió que bajara los pies del asiento. En lo que se sabe si eres inocente, te vas a la cárcel un buen rato, le dijo.

La discusión, que se generó porque el empleado le pidió a la mujer y a su madre que bajaran los pies de los asientos de enfrente, fue grabada en su mayoría en cuanto empezó a subir de tono.

El video se viralizó, y como suele ocurrir en casos en que se exhiben actitudes prepotentes de hombres o mujeres, las redes sociales la bautizaron como #LadyCinépolis.

Aunque en términos generales los internautas reprobaron su prepotencia ante el empleado y su falta de respeto a las instalaciones del cine, las críticas más duras vinieron de feministas que reprocharon que una mujer pervierta el discurso de combate al acoso sexual por el que se ha luchado durante mucho tiempo.

“Si yo te acuso (de acoso sexual), te vas 80 años a la cárcel o por lo menos un buen rato hasta que demuestres que eres inocente; tu trabajo lo pierdes hoy y de eso yo me encargo”, le dice la joven al empleado.

El trabajador del cine refirió que también le dijo “¿No te enseñaron a respetar a las mujeres?”, aseguró que lo que hacía contra ella y su madre era acoso e incluso, lo pateó.

Fue esta agresión lo que hizo que el empleado grabara el resto de lo ocurrido, pero el hecho de empezar a grabar le dio pretexto a ella para señalar que estaba siendo acosada sexualmente, ya que tenía su “consentimiento”.

A pesar de que la agresión provino de la joven, la madre de ella intentó que el gerente se disculpara

El incidente ocurrió en la sucursal Perisur de Cinépolis. El video que grabó el empleado fue compartido en redes sociales y se viralizó gracias a una tiktoker que le colocó la etiqueta #LadyCinépolis.

La usuaria de TikTok que difundió el video lamentó que habiendo miles de casos reales de agresiones, violencia de género, acoso sexual e incluso feminicidios, haya mujeres que hagan uso incorrecto de estos conceptos para no afrontar las consecuencias de sus conductas.

Pero peor aún: denunció que está siendo acosada e intimidada por la joven y por su madre. 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password