Muertos por Covid-19 no son nuestra responsabilidad: Fernández Noroña

Cuartoscuro

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo, afirmó que los fallecimientos por Covid-19 no son responsabilidad de la alianza gobernante, sino de los anteriores gobiernos por las condiciones en que entregaron el sistema de salud. Además, se niega a usar el cubrebocas porque se dice sano y hasta “asoleadito”.

Durante la sesión de ayer de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el legislador dijo que “los muertos de la pandemia no son nuestra responsabilidad”, la que, según su opinión dirigida a las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), más bien corresponde “muchos de ustedes que entregaron en huesos el sistema de salud”.

En la sesión los panistas dijeron que Fernández Noroña es un irresponsable por negarse a utilizar el cubrebocas en la Comisión Permanente, y que goza de privilegios porque es el único al que se le ha permitido incumplir con esa medida sanitaria. El diputado Carlos Alberto Valenzuela incluso le dijo que pensara en la salud de los trabajadores del recinto sus familias y se ofreció a regalarle un cubrebocas al petista.

Fernández Noroña contestó que el uso del cubrebocas sólo es una medida auxiliar y que no evita el contagio del virus. No sólo ello, sino que acusó a los panistas de ser cómplices del asesinato de Giovanni López en Ixtlahuaca de los Membrillos, Jalisco, quien inicialmente fue detenido por, supuestamente, no usar cubrebocas.

“Estoy sano, no soy asintomático. Estoy más sano que nunca: recorro tres horas en la montaña, estoy haciendo ejercicio, me alimento bien, estoy hasta asoliadito. Y si alguien se preocupa, no se me acerque a cinco metros y asunto solucionado”.

Mónica Fernández, presidenta de la Comisión Permanente, señaló respecto al aspecto sanitario en el órgano legislativo que “hemos implementando muchas medidas en el Senado que va desde usar cubrebocas, lavarse las manos, usar tapetes, gel, monitorerar la temperatura, pero cada quien asume su libertad como persona”.

También la Comisión Permanente dirigió un exhorto a las secretarías de Salud federal y de los estados para que sean reforzadas las campañas informativas acerca de las consecuencias de hacer reuniones con el objetivo de propagar el coronavirus y evitar concentraciones masivas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password