Muere Manuel Camacho Solís

El senador Manuel Camacho Solís falleció el día de hoy a la edad de 69 años tras una larga lucha contra el cáncer que padecía, enfermedad que lo dejó imposibilitado para ejercer sus labores en la Cámara Alta desde junio de 2014.

Camacho Solís fue antiguo miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en esos años, uno de los más cercanos colaboradores de Carlos Salinas de Gortari, de quien se distanció tras la decisión del PRI de respaldar a Luis Donaldo Colosio como candidato a la presidencia en 1994.

Fundó en 1990 junto con el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el Partido Centro Democrático (PCD), que lo postuló a la presidencia en el 2000, aunque no obtuvo los suficientes sufragios para mantener el registro.

La larga carrera de Camacho Solís incluye la regencia del Distrito Federal entre 1988 y 1993 y su actuación como Comisionado para la paz durante el estallido del conflicto en Chiapas con el surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Su cuerpo ya se encuentra en el panteón francés.

lmga

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password