Muere también la hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado el 29 de junio

Twitter

A dos días del asesinato de su padre, el periodista Antonio de la Cruz, producto del mismo atentado este viernes falleció Cinthya de la Cruz Martínez, informó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

La tarde de este viernes el funcionario dio a conocer, mediante su cuenta de Twitter, el fatal desenlace de la joven de 23 años, quien había resultado herida en la cabeza durante el atentado contra su padre.

“Lamento mucho informar sobre el fallecimiento de la joven Cinthya de la Cruz Martínez. El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune”, escribió el gobernador.

La mañana del pasado miércoles 29 de junio el periodista Antonio de la Cruz fue víctima de un ataque armado a las afueras de su casa en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria, en el que no sólo resultó él muerto, sino también gravemente lesionada su hija por una bala en la cabeza.

El deceso de Cinthya ocurrió pasado el mediodía en el Hospital General de la capital del estado. Apenas minutos antes, después de una misa de cuerpo presente en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, los restos de Antonio de la Cruz habían sido llevados al cementerio Jardines del Cielo.

El jueves pasado cerca de un centenar de periodistas y colegas de De la Cruz se manifestaron en la capital del estado frente al Palacio de Gobierno para protestar no sólo por ese asesinato sino también por los de otros dos colegas ocurridos durante el gobierno de García Cabeza de Vaca.

Mientras tanto la Fiscalía General de la República decidió atraer el caso de De la Cruz, y anunció que está trabajando con la fiscalía del estado para recopilar indicios, evidencias y estudios periciales del crimen.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password