jueves 28 marzo 2024

Muere el presunto líder de Guerreros Unidos detenido en Querétaro

por etcétera

El presunto líder de los Guerreros Unidos detenido en el fraccionamiento de Las Rosas, en Querétaro, Adrián Jaimes Vences “El Faraón”, falleció la tarde de este miércoles como consecuencia de los disparos que recibió por parte de los elementos de la Marina que lo detuvieron.

En un comunicado, la dependencia informó que el presunto delincuente conocido como Adrián Jiménez Rodríguez o Gael Jaimes López murió en la sección de terapia intensiva, del Hospital General de Querétaro, donde era atendido tras el enfrentamiento.

De acuerdo al reporte de la Semar, en el marco de un operativo se localizó al integrante del cártel referido quien, al percatarse de la presencia de las autoridades, comenzó a disparar en contra de ellas. Los elementos de la Marina respondieron con base en el Manual de Uso de Fuerza.

Luego del ataque, “El Faraón” y una señora de 65 años que se encontraba con él, fueron trasladados al mismo hospital que actualmente está resguardado por la Marina. La otra implicada, de quien no se ha difundido su identidad, se encuentra fuera de peligro según la Marina.

Adrián Jaimes Vences era acusado de tener el control del trasiego de estupefacientes y armas en el sur del Estado de México, principalmente en Valle de Bravo. Además, se especula que su margen de operación era en Guerrero, Morelos, Michoacán, Hidalgo y Querétaro.

(Con información de Proceso)

mahy

También te puede interesar