Premio Nacional de Protección Nacional

Muere décimo paciente por fármaco aplicado en hospital de Pemex; la empresa reconoce 8

Twitter

Se reporta que ha fallecido la décima persona víctima del medicamento contaminado que fue aplicado en hemodiálisis en el hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco.

Se trata de un hombre de 64 años, quien estaba en el área de terapia intensiva. Se comentó que sus familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia del estado a presentar la denuncia correspondiente, aunque los resultados de esa investigación deberán pasar a la Fiscalía General de la República, que es la que tiene en sus manos este caso de negligencia médica.

Sin embargo, Pemex sólo ha reconocido ocho muertos por la heparina sódica que aplicó, y expresó sus condolencias a familiares y amigos. En un comunicado, la empresa también informó que 50 pacientes de este caso han sido dados de alta y reciben atención médica de forma ambulatoria.

Asimismo, Pemex indicó que los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis son atendidos al ciento por ciento.

Finalmente, aseguró que “se continuará apoyando en el seguimiento de la denuncia presentada para que las víctimas de este hecho accedan a la verdad, justicia y la reparación del daño a los afectados por este lamentable suceso”.

Hasta el momento continúan las investigaciones de la FGR y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sin que hasta ahora se haya anunciado que ocurrió con la heparina sódica contaminada ni tampoco que se hayan deslindado responsabilidades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password