Más de 380 mil pantallas digitales de la SCT presentaron anomalías: ASF

Nacional

Al menos 380 mil 695 pantallas digitales entregadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentaron anomalías, reveló en su informe sobre la Cuenta Pública 2015 la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


De acuerdo con el organismo auditor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) localizó más de 380 mil pantallas defectuosas, que equivalen al 3.7% del total de aparatos que entregó el gobierno federal como parte de la Transición Digital Terrestre (TDT).


“Por otra parte, no se tiene la garantía de la funcionalidad de todos los televisores recibidos, ya que confirme a la prueba de la Profeco, se estima que 380 mil 695 televisores presentarían la deficiencia técnica de sintonizar y reproducir señales de televisión digital, bajo el estándar A/72 de ATSC, lo que limitaría el uso de los televisores para los planes de modernización en materia de telecomunicaciones”, sostuvo la ASF.


En respuesta, tras la presentación del Programa de Conectividad Digital, el secretario Gerardo Ruiz Esparza dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna queja por fallas en las pantallas pero que si llegaran a presentarse tienen una garantía con el proveedor.


No hemos recibido de nadie, de ni una sola persona, que su televisor no funcione. Si llegamos a recibir una reclamación hay una garantía que se tiene que cumplir y se le tiene que cambiar el televisor por parte del proveedor del servicio, de esas que llegaran a no servir así sería”, expresó el funcionario federal, de acuerdo con el reporte de Reforma.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password