Movimiento de René Bejarano ofrece apoyos para estancias infantiles, de acuerdo con audios difundidos por Milenio TV

Foto: MVS Noticias

El pasado 3 de julio, durante una reunión en Michoacán, representantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) que lideran René Bejarano y Dolores Padierna, ofrecieron apoyos a encargados de estancias infantiles, siempre y cuando se unieran a esa organización y ayudaran a afiliar a más gente.

De acuerdo con unos audios dados a conocer por Milenio Televisión, se les plantea que como el programa de estancias infantiles ya se había cancelado, les ayudarían a ser estancias autosuficientes para que no tuvieran que depender de esos recursos que la anterior Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy Secretaría del Bienestar, les daban por niño, sino que les ayudarían a conseguir recursos de otros programas sociales.

Durante la reunión les expusieron que Bejarano utilizaría su cercanía con el gobierno federal para este objetivo, pero les recalcaron que era condición que se sumaran a su movimiento; incluso les ofrecieron trabajos de infraestructura sin mediación de los gobiernos municipales; solo bastaba con afiliar gente al MNE.

Según las grabaciones, la prueba de que se cumplirá con lo pactado es que ya se implementó en el oriente del Estado de México con representantes de estancias infantiles y su meta para Michoacán, donde se llevó a cabo la reunión, era concretarlo en tres meses.

En la junta se les dijo que pueden seguir con sus amparos, que seguramente ganarían, pero que aun así, el programa ya se había cancelado y no había manera de recuperarlo.

Milenio Televisión buscó recabar el punto de vista de la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dolores Padierna, pero no hubo respuesta.

En el reporte de este medio de comunicación, se mencionó que la semana pasada la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, tuvo una reunión con representantes de estancias infantiles y de acuerdo con una de las personas que asistió, la funcionaria les pidió que se desistieran de los amparos y tal vez con ello se podría llegar a alguna solución.

Asimismo  recordó que durante una rueda de prensa, la propia subsecretaria Ariadna Montiel reconoció que durante muchos años militó en la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que lideraba René Bejarano dentro del PRD y admitió también que aún lo une una amistad con él, sin embargo, sostuvo que hoy en día su única militancia es en Morena. Milenio también solicitó una entrevista con Ariadna Montiel y no obtuvo contestación.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password