Movimiento Ciudadano reconoce que compartió el padrón electoral con Amazon

Nacional

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, admitió este miércoles que son responsables de la copia del padrón electoral que estuvo a la venta a través del portal de Amazon en Estados Unidos.


Delgado explicó que el partido contrató a Amazon Web Service para resguardar la lista nominal de 2015, sin embargo, la empresa fue hackeada a pesar de contar con candados y estrictas normas para la protección de datos.


“Derivado de dicha consulta la Comisión aprobó de manera unánime la decisión de realizar la salvaguarda de seguridad del padrón electoral en servidores de seguridad propiedad de Amazon Web Service empresa de resguardo, protección y administración de datos que cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad y la mejor reputación a nivel mundial”, dijo el líder en conferencia de prensa desde el Instituto Nacional Electoral (INE).


El político detalló que el viernes 22 la empresa lo contactó para informarle que la base de datos había sido vulnerada, por lo que ordenó que se bajara del servidor.


Es así que Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en contra de quien resulte responsable del ataque cibernético,


(Con información de El Universal)


 


slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password