Movimiento Ciudadano se deslinda de llamadas telefónicas con propaganda de su candidato en Nayarit

En víspera del debate de los candidatos a gobernadores organizado por el Instituto Electoral (IEEN), la campaña de Movimiento Ciudadano se deslindó de las llamadas telefónicas con spots de su abanderado a la gubernatura, que esta semana han causado molestia entre los nayaritas.

José Ignacio Rivas, coordinador de la campaña de Ignacio Flores, dijo que ellos no están haciendo ese tipo de campaña y menos en horas de la madrugada, como han denunciado ciudadanos de varios municipios de la entidad en los últimos cuatro días.

Dijo que se trata de una acción que busca molestar a los electores en sus horas de descanso para generarle una mala imagen a su candidato y desmintió que sea un error de los proveedores del servicio, como se ha dicho en redes sociales.

Durante la campaña electoral de 2017, el hoy gobernador Antonio Echevarría, fue víctima de esa misma estrategia de enviar mensajes a la población cuando la gente duerme y entonces, se responsabilizó al PRI de recurrir a esas prácticas.

“Eso que tú comentas lo está haciendo los mismos de siempre, los que llevan años de políticos y solo aprendieron a hacer ese tipo de cosas”, dijo Rivas en las redes sociales.

“No somos nosotros, no es un error de programación, son cobardes que andan programando esas llamadas sin dar la cara”, expuso.

Para algunos analistas locales, este asunto puede estar reflejando la cerrada competencia entre el Movimiento Ciudadano y la alianza Va por Nayarit, que integran el PRI, el PAN y el PRD, que postula a la senadora con licencia Gloria Nuñez.

De acuerdo al traking diario de la encuestadora Massive Caller, en la encuesta de ayer, Movimiento Ciudadano y su candidato Nacho Flores tienen 14.9 % de intención de los votos, mientras que la aliancista Gloria Núñez Sánchez, obtuvo el 14.7% lo que los mantiene en empate en segundo lugar en una competencia mientras Miguel Angel Navarro, de Morena y la alianza Juntos Haremos Historia, logra el 41.6% de la intención de votos.

Cabe señalar que en la encuesta del pasado 5 de mayo, realizada por la misma casa encuestadora, Morena tenía 39.1 por ciento; Movimiento Ciudadano 20.5% y la alianza Va Por Nayarit 16.1%. Lo anterior significa que el doctor Miguel Angel Navarro subió 2.5% en intención de votos mientras que Nacho Flores perdió 5.6% y Gloria Núñez cayó en 1.4 puntos porcentuales.

En este escenario, los ocho candidatos a gobernador postulados por los diversos partidos políticos, participarán mañana en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

La candidata aliancista Gloria Nuñez, dijo que triunfará en ese encuentro porque llevará propuestas, entre ellas la Fiscalía de Delitos contra la Mujer y el Refugio a las Mujeres Víctimas de la Violencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password