Mototaxis en Tláhuac no serán regulados, sino retirados: Semovi

Mototaxis en Tláhuac no serán regulados: Semovi
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Héctor Serrano, aclaró este miércoles que los mototaxis no serán regulados ni en Tláhuac ni en alguna otra demarcación de la capital.

Esto al margen de la declaración del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien afirmó que desde hace tiempo buscan reunirse con autoridades del Gobierno de la CDMX para regular este tipo de vehículos.

Al respecto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Serrano precisó que la posibilidad de regularlos “no se va a dar” pues “estudios revelan que son altamente inseguros”.

“Lo quiero decir de manera enfática para no generar expectativas a ningún ciudad de que esta alternativa puede darse: los mototaxis y los carritos de golf adaptados para esta actividad de transporte no serán regulados”, sostuvo el funcionario capitalino.

Agregó que ya están preparando diversos operativos en la delegación para retirar a todos los mototaxistas que operan en la demarcación.

Luego del operativo de la Secretaría de Marina en la que fue abatido Felipe de Jesús “El Ojos”, algunos mototaxistas bloquearon calles para impedir el paso a las autoridades capitalinas. Según denuncias de vecinos y trabajadores, este gremio es controlado por el hermano del delegado, Rircardo Salgado.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password