87 mototaxis asegurados y tres detenidos deja operativo de Semovi en Tláhuac

87 mototaxis fueron asegurados en operativo en Tláhuac
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó este jueves que en total se aseguraron 87 mototaxis y se detuvieron a tres personas en el operativo que realizaron este jueves en la delegación Tláhuac.

En un comunicado de prensa, la dependencia capitalina detalló que en el operativo participaron 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 60 verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y 20 funcionaros de la Semovi.

Agregó que el monto para recuperar cada vehículo ascenderá a por lo menos 17 mil pesos, aunque se precisó que ningún mototaxi tiene autorización para circular toda vez que no están regulados.

Por otra parte, el secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano, aclaró que los operativos para quitar de circulación estos vehículos continuarán y que incluso ya se están coordinando con autoridades de delegaciones aledañas, como Xochimilco.

En entrevista con Manuel Feregrino para Radio Fórmula, el funcionario pidió a los usuarios de este tipo de servicio que no se arriesguen, pues no es un transporte seguro. En tanto, a los operadores les aclaró que no habrá ningún tipo de regularización para que no se dejen engañar.

“Pediríamos que así como los usuarios no deben de usar este tipo de transporte, les diríamos a quienes los tripulan que no se dejen engañar, que no va a haber forma de que se les pueda, por muchos que existan, regular en este tipo de actividades”, sostuvo.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password