“Mostraron el cobre”, dice López Obrador reclamando a los medios

Foto: Cuartoscuro

El presidente López Obrador criticó de nueva cuenta a los medios de comunicación, pero ahora se refirió a los que dieron cobertura a los hechos del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, que derivó en la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo del “Chapo” Guzmán, al respecto dijo que “mostraron el cobre”.

En la parte final de la conferencia “mañanera” del día de hoy, dedicada a la presentación del informe sobre las acciones que realizaron las fuerzas del gobierno durante el operativo fallido, López Obrador asumió la defensa de las decisiones que se tomaron, argumentando que fue importante evitar daño a los ciudadanos y arremetió contra los medios que estaban cubriendo los acontecimientos de ese día.

López Obrador dijo que “fue impresionante el despliegue de los medios de información cuestionando este suceso. Se nos lanzaron con todo, desde los supuestamente más independientes hasta los boletines de pasquines al servicio del conservadurismo”.

Cuestionó a periódicos, estaciones de radio y canales de televisión que dieron cobertura a los hechos de Sinaloa y, en tono de reclamo, dijo que fueron capaces hasta de utilizar una fotografía falsa. En particular, sin dar el nombre, se refirió a un periódico independiente como el responsable de haber manejado la información mediante esa foto falsa, “para vergüenza” dijo, todo por el ansia de la información y pensando que la nota era lo más importante.

En seguida López Obrador se refirió a una “televisora famosísima”, sin tampoco decir su nombre, la cual, según el presidente, hizo uso de la misma foto que presentó en exclusiva, con un tono acusatorio y exigiendo la información.

El presidente le reclamó a los medios que no tuvieran consideración de la situación general, que comparó con el “inicio de una guerra” y que en medio de la emergencia se pusieran a exigir información inmediata, “como si lo más importante fuera la nota”. Advirtió que no se trataba de que no haya libertad de expresión, pero “mostraron el cobre”.

Volvió a hacer referencia en el sentido de que lo más importante son los ciudadanos, la colectividad y la paz. Dijo que el gobierno tenía información de que iban a afectar a la población cuando de manera irresponsable fueron a la unidad habitacional exigiendo la liberación de los detenidos. Para imponernos a la fuerza, dijo el presidente, se requerían de 2 o 3 mil elementos de refuerzo y hacer uso de armamento pesado, lo cual hubiera derivado en una confrontación mayor, poniendo en riesgo a la población.

Sobre estos señalamientos de López Obrador contra los medios, la dirigente del PRD Fany Santiago, mediante su cuenta de Twitter, expresó su solidaridad con los periodistas “que una vez más fueron atacados” por el presidente.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password