Alejandro Moreno: el gobierno y La Jornada busca intimidar ante avance electoral

Cuartoscuro

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, acusó que el gobierno y La Jornada buscan intimidar a la oposición con denuncias, espionaje y persecuciones, pero que el lunes, concluida la veda electoral les dará respuesta.

Por medio de su cuenta de Twitter, Moreno comentó la serie de publicaciones que el periódico dirigido por Carmen Lira le ha dedicado en los días recientes. La serie inició el pasado domingo con la nota “Alito, acusado ante el SAT por desviar recursos cuando gobernó Campeche”, basada en información de Forbes México, que indica que una persona denunció ante el Sistema de Administración Tributaria a Moreno Cárdenas, Christian Mishel Castro Bello y América del Carmen Azar Pérez por hacer operaciones con empresas fantasma entre 2017y 2019.

Castro Bello es ahora candidato de a la gubernatura de Campeche y Azar Pérez fue secretaria de Finanzas del gobierno de Moreno Cárdenas.

El lunes 31 La Jornada dedicó su nota principal a Moreno Cárdenas: “Irregularidades de Alito en Campeche por 3 mil 852 mdp”, que se presentó en la página 3 bajo la cabeza “Arrastra Alito gasto irregular de su gestión en Campeche por 3 mil 852 millones: ASF”.

En sus tuits de hoy el dirigente nacional del PRI señaló que ya ha solicitado a La Jornada su derecho a contestar lo que publicó ese medio. Escribió este jueves: “Su molestia es nuestro avance electoral, además de que, a través de los medios legales, ya solicitamos aclaración y réplica, de sus otras notas inexactas y falsas”.

Moreno Cárdenas reprodujo la carátula de un par de documentos fechados el 31 de mayo, y con acuse de recibo de La Jornada del 1 de junio, en el que solicita derecho de réplica de las dos notas arriba mencionadas, de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Constitución, “que concede a toda persona el solicitar al medio responsable de la publicación periodística que ostente información falsa o inexacta, oportunidad para que se publique la aclaración o rectificación de hechos correspondiente”.

Sin embargo, Moreno Cárdenas no reprodujo el contenido de los documentos que contienen sus alegatos contra las notas de La Jornada, ni esta ha publicado las respuestas del dirigente priista.

Este jueves en La Jornada fue el turno de la nota “Muestras grabaciones serie de manejos turbios de Alito”, de Miguel Ángel Velázquez, quien anuncia que está sustentada en ocho grabaciones y transcripciones de charlas entregadas de forma anónima al periódico. Con absoluta falta de rigor periodístico, no se detalla la forma en que esos documentos llegaron a ese periódico ni tampoco se da cuenta de ninguna labor de verificación de los materiales recibidos. No sólo ello, sino que el muy pobre texto presuntamente periodístico de La Jornada incluye hasta la transcripción de una charla de Moreno Cárdenas con un cirujano plástico acerca de algún arreglo estético.

Sobre esta nota de Velázquez, Moreno Cárdenas tuiteó: “Hoy, @LaJornada oficialista, por 5º día, me lleva en portada. Ahora inventa o truquea grabaciones que les llegaron ‘anónimamente’. El lunes, una vez finalizada la veda electoral, les daré mi respuesta. El gobierno y sus paleros están muy preocupados por la elección del domingo”.

Finalizó su serie de tuits con una denuncia contra el gobierno y La Jornada: “Como hace décadas no pasaba, el gobierno y su medio oficioso tratan de romper la veda e intimidar a la oposición, con denuncias, espionaje, secuestros y persecuciones. De ese tamaño es su miedo. ¡No nos intimidan, nosotros vamos con todo!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password