Toca a Morena renovar liderazgos: Ricardo Monreal; debe ser “instrumento legítimo de defensa de nuestras instituciones”

En un nuevo mensaje post electoral, y luego de reconocer que las elecciones del domingo pasado fueron las más limpias y menos controvertidas de la historia reciente de nuestro país, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que ahora toca a Morena renovar sus liderazgos y darle una sacudida al partido para que “sea un instrumento legítimo de defensa de nuestras instituciones”.

“En 40 años de servicio público nunca vi, como sí el pasado 6 de junio, un gobierno que permitiera decidir libremente a la ciudadanía. Ahora toca a Morena renovar liderazgos y fortalecer sus bases, para acompañar eficazmente el proyecto que encabeza el presidente López Obrador”, publicó Monreal Ávila en sus redes sociales junto con un video donde enumeró los triunfos de Morena y subrayó que ahora se debe cumplir.

Ahora hay que cumplir, ahora hay que hacer buenos gobiernos, hay que intentar construir una nueva gobernabilidad beneficiadora de la gente, indicó.

En ese sentido, el coordinador de los senadores morenistas señaló que al partido le corresponde iniciar una reforma profunda donde además de renovar los liderazgos, se debe de reestructurar el instituto político, además de que permitan la afiliación libre de los ciudadanos que deseen hacerlo.

“Darle una sacudida al partido para que sea un instrumento legítimo de defensa de nuestras instituciones y que sea un instrumento legítimo de acompañamiento de las políticas públicas del presidente de la República”.

El martes pasado, en conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado también afirmó que la actuación del INE fue normal y que los ciudadanos mostraron un comportamiento ejemplar a la hora el derecho de elegir a quien los represente.

Respecto a los resultados electorales en la Ciudad de México, aceptó que fueron un “llamado de atención a tiempo” para Morena, pues el electorado de la capital es uno de los más politizados, que va a la vanguardia y simplemente, expresó su voluntad en una ciudad que siempre ha sido libre y progresista.

“Es una llamada de atención a tiempo. Esta ciudad y el Valle de México siempre han marcado tendencias, es una ciudad progresista, es una ciudad libre, es una ciudad altamente politizada; el electorado, como en todo el país y otras partes del mundo no tiene dueño. Por eso me parece que la gente salió a expresarse y así hay que considerarlo, como una llamada de atención a tiempo”, expuso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password