Morena busca remover a Alito de comisión de la Cámara de Diputados

La ofensiva contra Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, llega a la Cámara de Diputados: el grupo parlamentario de Morena busca removerlo de su cargo como presidente de la Comisión de Gobernación y Población. El dirigente tricolor había denunciado faltismo de morenistas y sus aliados a reuniones de ese órgano.

En un documento dirigido a Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la legisladora morenista Andrea Chávez solicitó este martes la remoción de Moreno Cárdenas de la comisión mencionada, por considerar que “incurre en conflicto de interés al continuar ocupando tal cargo, a pesar de que actualmente existen investigaciones penales y administrativas en su contra, hechos que a su vez le imposibilitan su trabajo como Presidente de dicha Comisión, pues no debería tener interlocución alguna con las autoridades que lo están investigando”.

La propia Chávez dio a conocer su solicitud en Twitter, en donde anotó que “es un insulto” para el órgano legislativo que el dirigente tricolor ocupe la presidencia de la comisión citada “después de que todo el país lo escuchara extorsionando, amenazando y robando”.

En un comunicado la legisladora añadió que “hoy tenemos un compromiso inquebrantable de proteger y preservar los intereses del pueblo de México, frente a presuntos actos de corrupción como los del diputado Alejandro Moreno, por lo que procediendo con su suspensión no estaríamos más que cumpliendo con nuestro deber, facilitando el servicio público de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población, que debería ser presidida por una diputada o diputado que no se encuentre bajo un conflicto de interés”.

Apenas el jueves 30 de junio en su cuenta de Twitter Moreno Cárdenas denunció acerca de una reunión de la Comisión de Gobernación y Población: “Una vez más, las Diputadas y Diputados de Morena y sus aliados no vinieron a trabajar”.

Colocó un video con un discurso suyo al respecto, en el que dice: “hay que decirlo con todas sus letras: a Morena y sus aliados no les interesa el quehacer legislativo. Su único propósito es poner obstáculos a la coalición Va por México, a las y los legisladores, y a los de Movimiento Ciudadano”.

Y añadió: “Es muy importante que sepan todos que la mitad de los temas que traemos pendientes son iniciativas presentadas por las y los legisladores de Morena. Así es que son ellos mismos los que con su ausencia se están poniendo el pie, demuestran que no quieren o no pueden debatir al interior de esta comisión”. Acusó que no se presentan a las reuniones, “pretenden ignorar a la comisión y ni siquiera tienen la mayoría calificada para que sus iniciativas pasen al pleno. Aquí seguiremos trabajando, y ha quedado claro que las y los legisladores de Morena y sus alidos los que no quieren trabajar a favor de México”.

La Comisión de Gobernación y Población tiene 38 integrantes, de los que 15 son de Morena, y el PT y el PVEM tienen tres cada uno; el PAN cuenta con ocho, el PRI tiene seis, MC dos y el PRD uno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password