Propone Morena regular el trabajo sexual en la CDMX

El diputado local morenista Temístocles Villanueva presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para que la nueva Ley de Trabajadores no Asalariados contemple a los trabajadores sexuales con la finalidad de que cuenten con seguro de desempleo. Esta ley deberá aprobarse antes del 17 de septiembre y la propuesta de Villanueva podría incorporarse, de ser aprobada.

En la sesión de este jueves, Villanueva explicó su propuesta, la cual contempla que mediante una aportación semejante a la que pagan trabajadores asalariados–cuyo monto está por definir–los trabajadores sexuales tengan derecho a un seguro por accidentes laborales y preservativos gratuitos.

Dijo también que la cuota que paguen al gobierno de la capital servirá para “mejorar las calles en las que trabajan”. Esta iniciativa también contempla otorgar licencias de trabajo para este sector.

Enfatizó que la Ley de Trabajadores no Asalariados brindará beneficios a los trabajadores, pero que es indispensable que éstos cumplan con sus obligaciones.

“En el caso del trabajo sexual tendrá que haber una medición. Es un tema muy complejo pero tendría que haber una tarifa única para las personas que ejerzan el trabajo sexual”.

Según el morenista, de esta manera se pretende también “evitar que el trabajo sexual se convierta en un tema de prostitución y por tanto, de trata de personas”.

Aclaró que “la prostitución no es lo mismo que el trabajo sexual”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password