Morena rechaza alianza con PRD para 2018

Nacional

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este domingo formar algún tipo de alianza con cualquier otro partido que no sea el Partido del Trabajo (PT).


Esta declaración se da luego de que el PRD anunció en su Congreso Nacional la creación de un Frente Amplio Opositor para ganarle al PRI en el 2018, y al cual fueron invitados los partidos de oposición, entre ellos, Morena.


Al respecto, durante la firma del “Acuerdo Político de Unidad” en Aguascalientes, López Obrador declaró que Morena no hará ninguna alianza con los firmantes del Pacto por México ya que son “partidos de la mafia del poder”.


Por su parte, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificacó la invitación como la “excusa perfecta para decir que ni Andrés Manuel ni Morena quieren unirse para sacar al PRI de los Pinos”.


“Esto no es más que un ardid publicitario. Pero yo pregunto: ¿Por qué hasta ahorita nos van invitar? Hace un año Andrés Manuel los invitó, con la única condición de que deslindaran del Pacto por México y no quisieron. En este momento ya estaríamos trabajando juntos”, aseveró la morenista, en entrevista para El Financiero.


“Como saben que no vamos a ir con ellos, seguramente van a decir que el ogro y el antidemocrático es López Obrador, por eso nos van mandar una carta para invitarnos y así poder decir que los que nos negamos a ese frente somos nosotros, pero la verdad es que no necesitamos de cartitas, si ellos hubieran aceptado trabajar juntos, como sí lo hizo el PT, tendríamos asegurado el triunfo electoral del próximo año”.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password