viernes 19 abril 2024

Morena quiere eliminar seguro médico, viajes, bonos y comisiones en la ALDF

por etcétera

El próximo coordinador de los diputados electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, presentó un plan de austeridad que su bancada busca implementar en la siguiente legislatura.

En el marco de las reuniones previas a que los diputados capitalinos asuman su cargo, Cravioto aprovechó para hacer un llamado al PRD y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que entiendan que Morena es la primera fuerza en la capital y con ello poder construir acuerdos.

“Que los del PRD entiendan que cambiaron las cosas en la Ciudad de México, que entiendan que el voto mayoritario no fue para ellos en la elección pasada y si se dicen democráticos, que asuman que la democracia es lo que dice el pueblo y no lo que dice un grupo de poder”, puntualizó el experredista.

Cravioto explicó que su partido buscará reducir el presupuesto de la ALDF, poco más de dos mil millones de pesos, a 933 millones 485 mil a través del recorte de algunos programas, beneficios, plazas e incluso algunas comisiones.

Precisó que la propuesta consiste en reducir el número de asesores de los coordinadores de los partidos políticos, eliminar apoyos extraordinarios de la Comisión de Gobierno, así como los bonos de productividad semestrales y el apoyo por gestión.

Morena, con mayoría en la ALDF, quiere eliminar el seguro de gastos médicos mayores para que los legisladores acudan al ISSSTE, los viajes nacionales e internacionales, viáticos y la compra de vehículos y celulares,

Aunado a ello, el plan de austeridad incluye la reducción del 60% del personal por honorarios y 86 plazas, así como la eliminación de las comisiones de Población y Desarrollo, Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales, y la de Uso Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos; dos comités, y seis comisiones especiales.

César Cravioto aseguró que el presupuesto ahorrado será distribuido de la siguiente manera: a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, al Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, al Programa de Pensión Universal Alimentaria de Adultos Mayores, y a proyectos de conservación de zonas ecológicas de la capital, le serán destinados 200 millones de pesos a cada uno. El resto (133 millones 458 mil pesos) se utilizarán para comprar unidades RTP.

(Con información de El Financiero)

mahy

También te puede interesar