miércoles 24 abril 2024

Morena-PT postulan a exalcalde del PAN preso por desvío de recursos

por etcétera

Pese a que se encuentra preso desde el 15 de marzo pasado, Habiel Medina Flores, quien fue presidente municipal de Soto La Marina, Tamaulipas, por el PAN, ha sido inscrito como candidato de la alianza Morena-Partido del Trabajo (PT) para contender por esa alcaldía nuevamente.

El político y empresario, quien fue alcalde de Soto La Marina entre los años 2016y 2018,  fue detenido el 15 de marzo pasado, cuando ya era precandidato para ser postulado por la alianza Morena-PT. La acusación que pesa sobre él es la de desvío de recursos públicos por 900 mil pesos durante 2017, por lo cual se encuentra en prisión preventiva aunque no fueron afectados sus derechos políticos.

Fue detenido, pese a contar con amparos, por elementos de la Policía Investigadora en el municipio antes referido y fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria. Incluso sus simpatizantes hicieron protestas en las que exigieron su liberación y acusaron que había “persecución política” en su contra.

Entonces, según documentos del Congreso del estado, se reportaba que Medina Flores no entregó la cuenta pública en los plazos legales, además de que el gasto de los recursos públicos no estaba debidamente justificado y comprobado, además de que varios de los actos, contratos y convenios realizados en su periodo de gobiernos no cumplían con las normas legales.

Facebook

Pese a ello el político (de quien se afirma que fue cercano al actual gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca) participó en el proceso interno de Morena en pos de la candidatura a presidente municipal, y no sólo ello, sino que obtuvo la postulación, pese a su condición legal y a su muy reciente pasado como político panista.

Este viernes Medina Flores, representado por su hijo, fue registrado como candidato de la alianza Morena-PT a la presidencia municipal de Tamaulipas. Su vástago escribió lo siguiente en Facebook: “A mi padre lo privaron indebidamente de su libertad, contrataron empresas, medios de comunicación, cientos de perfiles y páginas falsas, todo con tal de difamar su honor y buen nombre, así como tratar de dividir al pueblo de Soto la Marina para impedir el registro de Habiel Medina, pero hasta ahora no les ha resultado ni les resultará”.

Unos días antes de se apresado, Medina Flores escribió en su cuenta de Facebook: “Seguimos bien firmes con la #4T llevando un mensaje de unidad y fortaleza que define nuestro rumbo Hacia un Mejor Futuro. #ElPTestáDeTuLado”.

También te puede interesar