Morena ya perdió la oportunidad de consolidarse en el poder: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que Morena ha perdido toda oportunidad de consolidarse en el poder, a pesar de que es el partido que tiene la presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión.

La descomposición interna que evidencia Morena, a menos de tres años gobernando el país, dio una muestra más en las declaraciones de Barbosa, en entrevista difundida por Milenio.

“Morena como partido político perdió la oportunidad de consolidarse para ser partido en el poder. Tanto a nivel local como a nivel federal”, sentenció.

Agregó que “lo que te puedo decir es que no tiene presencia política en Puebla. No la tiene. No opina. No influye”.

Aunque no dio detalles, criticó que sea un partido que combate “toda forma de organización”.

“No es posible que sea así: un partido en el poder que se dedica a combatir toda forma de organización”

Hace tres semanas, medios locales poblanos recogieron declaraciones del gobernador deplorando la pugna interna que se vive dentro de Morena y la falta de “evolución” política de ese partido.

Actualmente, dijo el 25 de marzo, ya no se convoca a los distintos grupos para acordar trabajo conjunto, lo que sí ocurría cuando él era Coordinador Estatal de Organización.

“Hace 3 años hice una mesa completa donde no faltaba nadie y tomamos decisiones. Se constituyó una propuesta plural de todas las fuerzas políticas de Morena. Hoy no existe eso, lo lamento mucho, no hubo evolución”.

Las declaraciones del gobernador se dan en un contexto ríspido para Morena, que ha perdido varias decenas de candidaturas por sanción del INE, debido a que muchos aspirantes incumplieron con diversas normativas.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password