Morena invitará a sus diputados a buscar la reelección por su “gran lealtad”

Por su gran lealtad a López Obrador y a su gobierno, los diputados de Morena en la LIV serán invitados a buscar la reelección, anunció Mario Delgado, dirigente nacional de esa organización política.

En conferencia de prensa, Delgado comentó que “la reelección es un derecho constitucional, y pues nuestros diputados y diputadas mostraron una gran lealtad. Son cuadros políticos que tienen su liderazgo en su distrito, que han sido leales al presidente de la República y al movimiento de la Cuarta Transformación”.

Por ello y por el gran trabajo que han desarrollado en los dos años de la legislatura, afirmó Delgado, “se han ganado su derecho a reelegirse”, por lo que les invitará a hacerlo, aunque, advirtió, deberán someterse a una encuesta como lo harán el resto de los militantes que también busquen el cargo desde las filas de Morena. Ese será el método de elección de candidatos de Morena a cargos de elección popular, entre ellos las gubernaturas.

Así ocurrirá también para las candidaturas a presidentes municipales: les será posible pretender la reelección mediante la encuesta, en los que también podrán participar líderes externos.

En la rueda de prensa, quien fuera coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados también manifestó su desacuerdo con el proyecto del Instituto Nacional Electoral (INE) de que los diputados federales que busquen la reelección deberán dejar su cargo en abril, por dos razones: porque ese organismo se está extralimitaría en sus funciones y porque la Cámara de Diputados sería desmantelada (aunque hay que recordar que al órgano legislativo correspondía establecer las normas para la reelección y no lo hizo). Pero sí se manifestó a favor de suspender recursos de la Cámara a quienes busquen la reelección.

Acerca de las alianzas electorales, dijo que esas posibilidades serán revisadas caso por caso y entidad por entidad, para que sean candidaturas de personas que apoyen claramente a la 4T. Por el momento adelantó que su partido no apoyará a Ricardo de Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México, en San Luis Potosí, porque así lo pidieron los morenistas de esa entidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password