Pide Morena expulsar a Lilly Téllez de la bancada en el Senado, no es una “Protagonista del Cambio Verdadero”, acusan

Por considerar que no representa ni comparte los principios de la “Cuarta Transformación”, ni es una Protagonista del Cambio Verdadero,  la Comisión Nacional de Justicia y Honestidad del partido en el poder, Morena, requirió al senador Ricardo Monreal que expulse a la senadora Lilly Téllez de la bancada de ese partido en un plazo no mayor a 3 días hábiles.

Téllez, parte de la bancada morenista en el Senado de la República ha efectuado declaraciones polémicas en diversas ocasiones. Se opone tajantemente a legalizar el aborto, causa que impulsan otras legisladoras de Morena, y recientemente se pronunció porque el partido en el poder no realice “adoctrinamiento comunista” entre la población. También fue crítica con Evo Morales, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció asilo político.

En comunicado de prensa, la CNHJ señala que el partido “lucha por el reconocimiento de los derechos plenos a las mujeres, reconociendo su aporte al desarrollo y bienestar de los hogares”, así como “porque se reconozcan los derechos y atiendan las diferencia por orientación sexual, identidad cultura y género”.

Dice también que el partido debe tener entre su militancia “personas que gocen de buena fama pública; practiquen la rendición de cuentas, eviten la calumnia y la difamación; mantengan en todo momento una actitud de respeto frente a sus compañeras y compañeros y realicen sus actividades políticas por medios pacíficos y legales”.

Añade que el partido lucha por evitar la discriminación social, laboral y política y está en contra de la violencia homofóbica, de género y de etnia.

Por este y otros motivos, la CNHJ considera que Lily Téllez “no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura, en virtud, de que aunado a a que no es una Protagonista del Cambio Verdadero (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”.

Así, emplaza al senador Monreal a que “en un plazo no mayor a 3 días hábiles”, realice las diligencias necesarias para “la inmediata separación de la C. María Lilly del Carmen Téllez de la bancada de Morena” e informe del cumplimiento de lo requerido en un plazo no mayor a 24 horas.

El requerimiento lo firman los integrantes de la mencionada Comisión, Héctor Díaz Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password