Morena escuda a Barttlet: legisladores impiden que se investigue evolución de su patrimonio

FOTO: CUARTOSCURO.

Así como lo defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, recibió un nuevo espaldarazo de Morena debido a que sus legisladores impidieron que se investigue la evolución de su patrimonio.

Según reporta El Universal, los legisladores de Morena en el Congreso de la Unión impidieron que la Comisión Permanente exhortara distintas instancias para verificar la evolución del patrimonio del funcionario.

“Con Punto de Acuerdo por el que se declara como atendida la proposición que exhorta a la Secretaría de la Función Pública para que lleva a cabo una investigación o auditoría para verificar la evolución del patrimonio del Lic. Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE”, decía el punto de acuerdo que, por mayoría los morenistas rechazaron.

El pasado 19 de diciembre, tras cuatro meses de supuesta indagación, Irma Sandoval concluyó que el ex secretario de Gobernación no había incurrido en conflicto de interés ni había faltado a la veracidad en sus declaraciones, a pesar de que documentos oficiales que reveló la periodista Areli Quintero indican que su fortuna es 16 veces más grande a la reportada en su declaración patrimonial.

La denuncia de conflicto de interés no procedió, explicó la secretaria, porque la temporalidad denunciada no corresponde a la del tiempo que ha estado al frente de la CFE; es decir, Bartlett sólo puede ser investigado por las actividades que ha realizado desde el 1 de diciembre del año pasado, cuando pasó a ocupar su actual cargo público.

Asimismo dijo que el el veterano funcionario no tenía la obligación de reportar los bienes de su familia porque, según argumentó, pertenecen a sus hijos, ya mayores de edad, y a Julia Elena Abdala Lemus, la mujer con quien tiene una relación sentimental pero no es su esposa ni, afirmó, vive con ella, por lo que no se puede hablar de concubinato.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password