Este viernes, Morelos inaugura el nuevo Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco

Gobierno de Morelos

Este viernes 11 de agosto, el gobierno de Morelos inaugurará el Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco, un nuevo recinto para dar cabida a numerosas expresiones artísticas y culturales.

Tras dos años y medio de labores y con una inversión de más de 200 millones de pesos, este espacio, que busca ser un ícono de las artes escénicas, es resultado del trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno y planeación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues colinda con la única zona arqueológica de la ciudad de Cuernavaca que le da nombre al lugar. De hecho, se trata de la remodelación de lo que se conocía solo como Auditorio Teopanzolco, edificado en 1987.

Gobierno de Morelos

El nuevo Auditorio Cultural Estatal de Teopanzolco cuenta con escenario al aire libre, plaza, salón de ensayos, vestíbulos, oficinas administrativas y el auditorio principal, mismo que tendrá 800 sillas y 84 palcos, una capacidad cercana a las 900 personas.

En el evento se presentará el espectáculo Alegría Mexicana del tenor Fernando de la Mora, quien estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Mexicana dirigida por el maestro Rodrigo Macías.

Gobierno de Morelos

Asimismo, se contará con la presentación del performance Forámen M. Ballet con musicalización de Antonio Russek.

En la inauguración participan el gobernador Graco Ramírez, así como la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password