En Morelos logramos reducir la deserción escolar gracias a los programas sociales: Graco Ramírez

Al poner en marcha la entrega de 190 mil uniformes escolares gratuitos para todos los estudiantes de primarias públicas de Morelos, el gobernador Graco Ramírez destacó la reducción de la deserción escolar gracias a la implementación de los programas sociales como Beca Salario, un programa que al igual que Empresas de la Mujer Morelense, no están implementados por ninguna otra entidad.

“Estas son las cosas que hacen la diferencia” entre un gobierno y otro, señaló el mandatario este miércoles al pedir que se defienda su permanencia.

Beca Salario atiende al día de hoy a 120 mil estudiantes, y ha logrado reducir la deserción escolar, elevado la matrícula en bachillerato y permitido que un mayor número de jóvenes terminen la universidad.

En tanto, Empresas de la Mujer Morelense beneficia a más de 16 mil jefas de familia y por ahora tiene en marcha cuatro mil 578 proyectos. Precisamente uno de ellos es la confección de los 190 mil uniformes, realizados por 700 mujeres en los 127 talleres dedicados al programa.

Graco Ramírez entregó seis mil 482 uniformes a alumnos de 24 primarias de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Miacatlán, Xochitepec y Temixco; en el evento destacó la decisión de los diputados morelenses, especialmente de la legisladora Silvia Irra Marín, promotora de la Ley de Uniformes Gratuitos, de apoyar con recursos su confección.

Yanely Fontes Pérez, directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que los uniformes llegarán a todos los estudiantes de las 829 primarias públicas antes de 15 junio próximo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password