Moreira niega acusación formal en su contra; incautan cuentas de su supuesto cómplice

Nacional

Tras revelarse la admisión de culpabilidad del empresario radiofónico, Rolando González Treviño, donde confesaba que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, era culpable de operar una red de desvío de recursos estatales, el exmandatario negó dicha versión y aseguró que ninguna autoridad de Estados Unidos tiene una acusación formal en su contra.

En una carta dirigida a los medios, publicada el día de ayer, Moreira rechazó la información revelada y su presunta complicidad con González Treviño, a quien catalogó como uno de “aquellos reos” que declaran lo que sea con tal de salir libres.

“No ha existido ni existe acusación formal del gobierno de los EU en mi contra por delito alguno; solo obran en el expediente las declaraciones de aquellos reos que dirían cualquier cosa con tal de obtener su libertad o algún beneficio en su condena”, acusó el exgobernador, quien afirmó que se encuentra “tranquilo” trabajando en su tesis doctoral.

Este jueves, Reforma publica que el gobierno estadounidense decomisará 10 cuentas bancarias, con un valor total de 2.3 millones de dólares, propiedad de González. Además, también incautará una propiedad con valor de 2.7 millones de dólares propiedad del exgobernador interino, Jorge Torres.

La justicia estadounidense, en noviembre pasado, incautó una cuenta en Bermudas, con 2.2 millones de dólares, del exsecretario de Finanzas de Coahuila, Héctor Villareal.

mahy


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password