Moody’s reduce una vez más su expectativa de crecimiento para México, la coloca en 0.2%

Foto: Oliver Lang/DAPD

La agencia Moody’s redujo nuevamente su expectativa de crecimiento para México a 0.2% al cierre de 2019; esto es, tres décimas menos al 0.5% que había calculado a finales de agosto pasado. De igual manera, ajustó a la baja su proyección del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020 al pasa de 1.5% a 1.3%.

El organismo de calificación crediticia atribuyó estos pronósticos a una “desaceleración significativa” tanto del consumo privado como de la inversión durante el primer semestre del presente año, reporta Reforma.

En su informe anterior emitido en agosto, Moody’s recortó su estimación del crecimiento PIB a 0.5% desde el 1.2% que había calculado previamente. En aquella ocasión, manifestó que el ajuste obedeció a la imprevisibilidad de políticas públicas que pueden ejercer presión a la baja sobre el perfil crediticio del país. No obstante, mantuvo su expectativa de crecimiento para la economía mexicana en 1.5%.

Apenas el pasado viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) también disminuyó su estimado de crecimiento de este año para México de 0.9% previsto en julio a 0.4%  Un día antes, el Banco Mundial hizo otro tanto, al bajar su previsión de 1.7% hecha en junio a 0.6%.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password