Monreal, como “pez en el agua” entre los gritos de “¡presidente!”; llama a respetar la ley

Sobre el acto del pasado domingo en Coahuila, el senador Ricardo Monreal dijo que no violó la ley y que recomienda a sus seguidores hacer lo mismo. Añadió que seguirá muy activo en el Senado y que se sintió como “pez en el agua” cuando escuchaba los gritos de “¡presidente!, ¡presidente!”.

En una conversación con reporteros, sobre su presencia en Coahuila y si había cambiado su manera de pensar sobre los actos anticipados de campaña, el senador dijo que no: “Yo sigo pensando lo mismo. Yo no incurrí en ninguno: no llevé una sola lona ni vehículo particular”.

Una reportera le señaló que sí había lonas y playeras, a lo que Monreal dijo: “Mías, no. No; mira, quién sabe, pero no está autorizado a nadie. No tengo mantas, no tengo espectaculares, no tengo nada. Yo creo que eso lo va a determinar la ley, pero evidentemente yo el llamado que hice fue a no generar actos anticipados y que no generemos campañas personalizadas, que todos nos dediquemos a nuestro trabajo. Pero propuse que el partido lanzar y formulara reglas claras para todos los que aspiren a suceder al presidente López Obrador”.

Acerca de si sus seguidores pueden llevar materiales de propaganda, el morenista comentó: “Yo les diría que hay que actuar conforme a la ley, a todos. Y que el ánimo sea de boca en boca, que no hagamos nada fuera de la ley porque nosotros somos constructores de la ley. Y de mi parte no hay autorización de ningún otro tipo”.

También expresó su inquietud ante el proceso sucesorio adelantado: “Yo mismo creo que esta carrera anticipada nos puede generar dificultades en la interpretación de la ley”

Acerca de si se le verá más activo al interior de su partido por la carrera presidencial, Monreal expresó que “me van a ver más activo en el Senado. Es donde debo de estar activo, y voy a trabajar más de fondo en la construcción legislativa y en la actualización normativa, y cuando ya se lance la convocatoria para renovar a la Presidencia de la República, entonces ahí sí me van a ver más activo. Ahora me van a ver activo en mi trabajo legislativo”.

De su presencia el pasado domingo en Coahuila, Monreal expresó que “el ambiente que se creía más hostil no se dio. Y yo digo por qué, una explicación lógica: porque yo soy del norte, y aunque me respeta mucho el sur, la gente se portó muy decente en Torreón: no hubo un solo insulto, no hubo un solo chiflido, no hubo un solo abucheo, y eso me parece que es un comportamiento digno de los militantes de Morena: de escuchar a todos y de no descalificar a nadie. Finalmente son los militantes los que van a determinar por quién votar o por quién sugerir en el momento en que llegue la convocatoria y llegue ese proceso”.

Manifestó que la gente de Torreón lo trató muy bien y le gritaba “¡presidente!, ¡presidente!”. “Yo me sentí como pez en el agua”, remató entre risas, y a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, le mandó un saludo y un abrazo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password