Monreal “ganará la Ciudad de México, con o sin Morena”, asegura Díaz Durán

Monreal “ganará la Ciudad de México, con o sin Morena": Díaz Durán
El Big Data

Ricardo Monreal “ganará la Ciudad de México, con Morena o sin Morena, porque así lo reflejan las encuestas serias”, señaló el asesor político del delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Díaz Durán, quien agregó que el encuentro con Andrés Manuel López Obrador se ve cada vez más cerca.

En respuesta a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, que ha afirmado que su partido será quien gane la jefatura del gobierno capitalino en 2018, agregó que hoy por hoy, Ricardo Monreal es el primer lugar de todas las encuestas, estudios de opinión, y se percibe como el futuro Jefe de Gobierno. “Es muy simple: la gente quiere que Ricardo Monreal gobierne la Ciudad de México”, cuestionó Díaz Durán a la estructura morenista.

Morena debería estar más preocupado en rectificar, corregir y elaborar una convocatoria para elegir a un candidato a jefe de gobierno a través de tres encuestas serias, no las que aplica la Comisión de elecciones de Morena, “que son oscuras, opacas dirigidas y que imponen cargos con autoritarismo y antidemocracia pura”.

El también consejero estatal del instituto político hizo pública una carta dirgida a la militancia de Morena, en respuesta a los resultados de la encuesta entre integrantes del partido, que pusieron a Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, en el primer lugar para dirigir la campaña a la gubernatura de la capital, y como eventual candidata.

En dicha encuesta, Monreal quedó en tercer lugar; por lo que puso en duda el proceso y solicitó un nuevo procedimiento, a lo que Polevnsky se negó argumentando que los estatutos de Morena no lo permitían.

Uno de los puntos más críticos entre la relación del delegado de Cuauhtémoc con AMLO ocurrió a días de saberse los resultados de la encuesta. Al quedar en tercer lugar y no ser correspondido con la planeación de un nuevo mecanismo de elección, Monreal amagó con salir del partido.

Poco después, en un mitin en Tecate, Baja California, el líder morenista, sin mencionar a Monreal, dijo que reprochaba la actitud de algunos gobernantes que luego de un tiempo en el poder “se suben a un tabique” y “terminan por volverse locos”.

Las aguas se calmaron entre ambos personajes en las últimas semanas, antes de la carta de Díaz Durán. Apenas el 5 de noviembre pasado, Andrés Manuel afirmó en un evento en Zacatecas que haría un ofrecimiento a Monreal para que no se una a otro partido. Monreal, por su parte, ha dicho que escuchará al líder de su partido “con respeto”.

Además, hace unas semanas, Polevnsky mencionó al salir de un evento en el INE que Monreal podría ocupar una secretaría de Estado, de ganar Morena la Presidencia. Inlcuso dijo que por su trayectoria política, lo “veía” como titular de la Secretaría de Gobernación.

(Con infomación de Reporte Índigo)

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password